La Policía mantenía esta noche gestiones para tratar de ubicar al conductor sospechoso de arrollar y causar la muerte del ciclista Josué Ramos Ortiz, de 32 años, en la jurisdicción de Vega Baja.

Sin embargo, temprano en la noche las autoridades todavía no habían intervenido con personas de interés en el caso, ni se había ocupado ningún vehículo.

El inspector Rafael Rosa dijo temprano que la pesquisa preliminar refleja que el vehículo que impactó al joven agrónomo e ingeniero podría ser un modelo de cuatro puertas, de tamaño mediano o grande.

Rosa señaló en ese momento que no se descartaba que se trate de un automóvil marca Oldsmobile o Lincoln, cuyo conductor huyó tras impactar a Ramos Ortiz en la carretera PR-2, cerca de la entrada al sector Ojo de Agua, en Vega Baja.

Relacionadas

Trascendió que la Policía ha tenido acceso a fotografías y vídeos captaddos por cámaras de seguridad en el lugar del impacto al ciclista, quien laboraba en la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

El inspector Rosa dijo sentirse confiado de que podrán localizar el vehículo y a su conductor, al tiempo que destacó que los ciudadanos han cooperado con las autoridades para procurar que la muerte de Ramos Ortiz no quede impune.

La desgracia ocurrió a eso de las 6:15 a.m. del domingo, cuando Ramos Ortiz pedaleaba junto a un vecino por el área del paseo en la carretera PR-2, relativamente cerca del hospital Wilma Vázquez, en dirección de Vega Baja hacia San Juan.

Según indicó Luis Rivera, quien iba en su bicicleta cerca de Ramos Ortiz, de pronto escuchó un fuerte ruido y al mirar hacia al frente observó el cuerpo de su amigo volar por el aire.

El conductor del vehículo, según la Policía, tuvo que salir de la vía principal para impactar a Ramos Ortiz, quien viajaba por el paseo.

El conductor del automóvil nunca se detuvo y continuó la marcha en dirección hacia San Juan, precisaron las autoridades.

Del automovil quedó en la vía pública la parrilla. Esa pieza, sin embargo, no tiene un número de serie que permita a la Policía identificar el vehículo a través del sistema del Departamento de Transportación y Obras Públicas, explicó el inspector Rosa.

Ramos Ortiz, vecino de la urbanización vegabajeña Ciudad Real, acostumbraba a correr bicicleta los fines de semana y tenía equipo protector al ser arrollado.

Este medio supo que una persona dijo a la Policía que vio el automóvil sospechoso salir de la urbanización Jardines en Vega Baja. Sin embargo, Rosa no confirmó esa información.

Temprano al anochecer Rosa evitó ofrecer más información sobre el caso. "Estamos investigando", recalcó.

El agente Luis Santiago Santiago, de la División de Patrulla de Carreteras de Vega Baja realizó la pesquisa preliminar del choque junto al fiscal Peter Cordero.

De otra parte, el director ejecutivo interino de la AEP, Jorge Clivillés Díaz, lamentó el deceso de Ramos Ortiz, cuyo padre es un ingeniero retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) se une al dolor de la familia de nuestro compañero, Josué Ramos ante su inesperada partida. Confiamos en su eterno descanso, y oramos para que Dios le brinde fortaleza a su viuda y demás familiares en estos momentos tan difíciles”, expresó Clivillés Díaz.

Ramos Ortiz se desempeñaba como Inspector de planta de tratamiento en la región de Arecibo y laboraba en la AEP hace más de tres años. El joven fue descrito por uno de sus compañeros como un ser "excepcional", según se indica en el comunicado de prensa emitido por esa agencia estatal.

“Excelente compañero. Era un muchacho creyente del Señor, muy buen esposo y deportista. Aquí estamos todos destrozados porque es algo que no esperábamos. Tenía tremendo futuro como ciclista. De verdad que como compañero era número uno”, puntualizó Pierre Pelet, supervisor de proyectos de la AEP en la región de Arecibo.

Si tiene información que ayude a esclarecer este crimen se puede comunicar con el CIC de Vega Baja al 787-858-6711, a la Comandancia de Bayamón al 787-269-2097 o al 787-343-2020.