Policía va tras la pista de “más de una persona” por asesinato de joven en Santa Isabel
Capitán del área de Ponce aseguró que están revisando cámaras de seguridad y demás información para dar con los criminales.

PUBLICIDAD
La Policía de Puerto Rico está tras la pista de varias personas sospechosas de ser responsables del asesinato de Natalia Ailleen Santiago Rivera, la joven asesinada el sábado en la madrugada en una gasolinera en Santa Isabel, en un intento de robo de auto a mano armada, o “carjacking” como también se le conoce.
De acuerdo con el capitán Herminio Ramos Rivera, director de Homicidios del área de Ponce, la Policía continúa revisando cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el crimen de la mujer de 25 años, así como cualquier otra información que pueda ayudar a dar con el paradero de los responsables.
Relacionadas
“Continuamos con la investigación. Hoy estuvimos entrevistando familiares, amigos y otras personas que entendíamos que eran importantes entrevistarlas. Estuvimos verificando las posibles entradas y salidas de los atacantes para estar claros y ver si tenemos que cambiar el área de cobertura en cuanto a cámaras de seguridad. Y en eso hemos estado durante todo el día”, explicó el capitán en entrevista a Primera Hora.
No quiso entrar en detalles de cuánta información han podido obtener de las cámaras de seguridad, pero reiteró en que “dondequiera que nosotros entendemos que hay un área de cámaras que a nosotros nos interesa, las estamos obteniendo, o las vamos a obtener, para así canalizarlas”.
Según ha trascendido del informe preliminar ofrecido por las autoridades, los hechos se registraron a eso de las 2:40 a.m. en una gasolinera localizada en la PR-542, en un área frente a un centro comercial que fue descrita como bastante concurrida.
Santiago Rivera iba de conductora de un vehículo Jeep Compass de color gris, acompañada de un hombre adulto. Se detuvieron en el garaje y estaban allí echando gasolina cuando llegaron los atacantes y trataron de hacer el carjacking. Ella se resistió y un sujeto le hizo un disparo.
El capitán indicó que han estado hablando con “familiares, amigos, compañeros” de la joven asesinada, quien era residente de Santa Isabel.
“Era una joven trabajadora, de familia, que estos criminales le quitaron la vida vilmente”, sostuvo.
Ramos Rivera agregó que, como parte de la investigación, están “desarrollando” la posibilidad de que este “carjacking” pueda vincularse a otros hechos similares, “porque hubo unos incidentes en el área de Ponce que estamos trabajando a ver si son compatibles, si tienen algún tipo de relación con lo que sucedió en Santa Isabel”.
Indicó que las autoridades federales han sido notificadas del caso, toda vez que es un tipo de crimen en el que pueden intervenir, pero por el momento la investigación continúa en manos de la Policía de Puerto Rico.
“Se les notificó a las agencias federales. Ellos determinarán si, en efecto, entran de lleno a la investigación, o siguen paralelo con nosotros”, afirmó el capitán. “Estamos en coordinación. A ellos se le informa, y ellos pues en su momento determinarán”.
Ramos Rivera no dio el número exacto de los sujetos que están buscando, pero sí dijo que eran “varios individuos, más de una persona”.
El capitán aprovechó para exhortar al público en general a que, si tiene cualquier tipo de información, “por simple que parezca”, que cree pueda ayudar a la Policía, a que se comunique al 787-343-2020, y se le atenderá de manera confidencial.
Asimismo, lanzó un mensaje a los autores del crimen a “que se comuniquen, busquen de la Policía, porque los vamos a atrapar. Vamos a dar con ellos”.