Una mujer cuyo vehículo se volcó y se incendió en la avenida Luis Muñoz Rivera, en San Juan, fue rescatada gracias a la rápida acción de un agente y varios ciudadanos.

Según se desprende del informe preliminar del Negociado de la Policía, el sargento Noel Cosme, adscrito a la División Propiedad y Robo del área de Vega Baja, estando franco de servicio, se topó con la situación del carro volcado, percatándose de que en el interior se encontraba una mujer.

Por tal motivo, según se informó, el oficial decidió socorrer a la perjudicada tratando de romper el cristal del vehículo, para sacarla del mismo.

Relacionadas

Al no lograr el objetivo, y ver que el carro se estaba incendiando, decidió utilizar su arma de reglamento realizando dos disparos, logrando romper el cristal y rescatando a Vanessa Sánchez, de 44 años y residente de San Juan, evitando algún acontecimiento mayor.

En redes sociales, trascendieron videos del suceso en el que, además, muestra a varios ciudadanos tratando de mover el vehículo para evitar una desgracia. Finalmente, logran abrir la puerta de la guagua Hyundai -que estaba de lado- y poner a salvo a la fémina, quien fue transportada a la Sala de Emergencias del hospital Centro Médico en Río Piedras. Su condición fue descrita como estable.

Tras el rescate, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, emitió unas declaraciones para destacar la labor del agente, que no estaba uniformado.

“Esta mañana, uno de mis policías, en su día libre, se cruzó con la escena de un vehículo volcado, que en solo minutos se encendió en llamas, con una dama en su interior pillada. Su instinto de ayudar y proteger a otros, lo llevó a participar de un rescate, con el apoyo de ciudadanos solidarios. La mujer rescatada y se encuentra en condición estable. Le doy gracias a Dios, a mi policía, el sargento Noel Cosme Virella, quien empleó todos los recursos que tuvo a su alcance, y a cada uno de los ciudadanos que se mantuvieron apoyando en el lugar, poniendo sus vidas en riesgo para salvar otra vida. Cuando todos trabajamos juntos, se salvan vidas”, expresó.

El agente Juan Carlos Pérez, adscrito al Precinto de Santurce, se hizo cargo de la investigación.