El Negociado de la Policía, así como el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) intervino al mediodía de este sábado con un grupo de cerca de 40 turistas que se encontraban en el área del río Charco Frío de Ceiba, pese a que el mismo estaba crecido.

El portavoz de prensa de la Policía en la región este, el agente Daniel Fuentes Rivera, indicó a Primera Hora que el incidente se reportó a las 12:14 p.m. en la carretera PR-971 de Ceiba.

Indicó que la querella establece que “se orientó a Luis Pantoja Moreto, de la compañía Jaime Tour. Se le indicó que tenían que desalojar el área por la inclemencia del tiempo”.

Relacionadas

El incidente no terminó en multas. Solo como un “servicio de orientación”, dijo Fuentes Rivera.

Entretanto, Manejo de Emergencias informó en un tuit que el director de Operaciones del Nmead, Francisco Bruno, y personal de la Manejo de Emergencias de Ceiba participaron de la intervención.

“Es importante que las personas no visiten cuerpos de agua mientras las condiciones del tiempo estén lluviosas”, se indicó en la publicación.

La incidencia se reportó en momentos en que Ceiba se encontraba bajo aviso de inundaciones, debido a las fuertes lluvias que se registran por la presencia de una vaguada en la zona.