Siete agentes que están francos de servicio encabezaban una manifestación en la intersección de la carretera PR-2 con la avenida Román Arbona, en Mayagüez, en reclamo para que se ejecute la Ley 81-2020 (Ley para Proveer un Retiro Digno para los Miembros del Sistema de Rango de la Policía), entre otros funcionarios públicos.

Los policías elevaron sus pancartas a los conductores que transitaban por el área para pedirle a la ciudadanía apoyo en sus reclamos al gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal, que es el ente que debe implementar la ley pero ha indicado que la misma afecta al Plan de Ajuste Fiscal.

Relacionadas

Agentes adscritos al Distrito de Mayagüez controlaban el tránsito en la zona.

Los policías exigen que la Junta de Supervisión Fiscal implemente la Ley 81-2020 para un retiro digno, mientras está sobre la mesa otra oleada de ausencias para el feriado del Día de Acción de Gracias.
Los policías exigen que la Junta de Supervisión Fiscal implemente la Ley 81-2020 para un retiro digno, mientras está sobre la mesa otra oleada de ausencias para el feriado del Día de Acción de Gracias. (Suministrada )

Esta semana se le dio un ultimátum al gobierno hasta el 20 de noviembre para que se tome una acción concreta o de lo contrario podría avecinarse una nueva oleada de ausentismo para el fin de semana feriado de Acción de Gracias, que afectaría también las concurridas ventas del madrugador.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico ya ha comenzado a ajustar sus planes de trabajo con refuerzos de la alta oficialidad y la rama investigativa para intentar mitigar el movimiento, que durante el fin de semana de “Halloween” puso en jaque la seguridad en la isla.