Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Caguas iniciaron clases conducentes a obtener un Grado Asociado en Justicia Penal con énfasis en Seguridad y Protección de la Universidad del Turabo en Gurabo.

La intención del alcalde de Caguas, William Miranda Torres, es que sus policías municipales se profesionalicen. Destacó que Caguas es el primer municipio en Puerto Rico en establecer un programa académico de esta naturaleza.

En diciembre pasado, el Alcalde anunció el acuerdo con la Universidad del Turabo, la contratación del coronel José L. Caldero López  como su asesor a cargo de Seguridad.

Además, el Alcalde informó sobre una revisión de las escalas salariales de los Policías Municipales para que efectivo el 1 de julio próxmo, se aumente el sueldo básico de $1,557 a $2,050 al mes. También informó de una bonificación de $500 para los que completen el Grado Asociado.

José Méndez, presidente del Sistema Ana G. Méndez, explicó que el currículo del Grado Asociado se obtendrá en nueve meses. Anunció un acuerdo con el Alcalde para recaudar dinero para  ayuda económica para aquellos policías que no cualifiquen para los beneficios de la Beca Pell.

Méndez puso a la disposición de los estudiantes los servicios de la Biblioteca Digital que se conectará con la del Municipio de Caguas incluyendo el laboratorio de computadoras.

Cada curso tendrá  nueve meses de duración con un valor aproximado de $8,775 por estudiante y será cubierto por las becas que tienen disponibles.  El Currículo propuesto incluye 20 créditos en cursos tácticos; 34 créditos en Cursos Generales, para un total de 54 créditos.

A petición de Miranda Torres se dará especial énfasis a los cursos de Valores éticos básicos; Comunicación Oral I y II; Relaciones Humanas y Comunitarias; Procedimiento Criminal; Derechos Civiles y situaciones de crisis; e Intervención con Poblaciones Especiales, informó Carmen M. Serrano Cruz, directora de prensa del municipio de Caguas.