Las declaraciones de tres agentes de la Policía que participaron en la pesquisa del asesinato de Orlando "Orlan" Ramos Ortiz perpetrado el año pasado en el estacionamiento del hotel La Concha en el Condado, San Juan, fueron estipulados por las partes en la continuación del juicio contra el imputado, Jaime Nadal González.

La fiscal Rosaida Meléndez y el abogado Luis Aponte Martínez estipularon los testimonios, por lo que los tres policías no tuvieron que sentarse a declarar en el juicio ante el juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de San Juan.

Se informó que, de haber testificado, el agente José Luis Torres hubiese dicho que diligenció una orden de arresto contra Nadal González, quien era uno de los más buscados, y que fue arrestado en Connecticut y extraditado a Puerto Rico.

Si el agente Wilbert Torres González, de la División Turística de San Juan, hubiese declarado, hubiese dicho que el día de los hechos, el 12 de abril de 2011, fue asignado a darle custodia a la joven herida ese día, Denise Almeyda, en el Centro Médico de Río Piedras.

Además, Torres González hubiese declarado que en el Centro Médico un enfermero le entregó unas bolsitas plásticas con polvo blanco compatible con cocaína y otra con marihuana que extrajo supuestamente el bolsillo de la ropa de Almeyda.

También se estipuló el testimonio del agente Orlando Sierra, quien recibió las bolsas y analizó su contenido, confirmando que se trataba de cocaína y marihuana.

Según la pesquisa, el estadounidense George Tsouratakis contactó a Ramos Ortiz para comprarle sustancias controladas, pero el primero se molestó porque le vendió unas Percocet falsas.

Supuestamente, Tsouratakis citó a Ramos Ortiz al estacionamiento del hotel en el Condado, a donde llevó a Nadal González para asesinar a Ramos Ortiz, quien falleció a causa de 22 heridas de arma blanca.

Sin embargo, un jurado encontró no culpable a Tsouratakis en marzo pasado por este delito.

El juicio contra Nadal González continuará este miércoles.