A partir de hoy se reanudaron los turnos de ocho horas según lo comunicó a los 13 jefes de área el coronel Luis Colón, comisionado auxiliar en Operaciones de Campo.

Los turnos de 12 horas comenzaron el 12 de marzo previo al inicio del toque de queda como medida para evitar los contagios con el coronavirus, luego se suspendieron el 31 de marzo y el 1 de abril tuvieron que reiniciarlos ante el aumento de la cantidad de agentes en aislamiento.

En la comunicación, también se les recuerda a los supervisores que deben reiniciar los planes para que se tomen las licencias de vacaciones acumuladas en el período que resta tomando en cuenta que se aproxima el período de primarias y de elecciones generales.

Han sido constantes las quejas de los agentes porque no han cobrado sus horas extra.

Este medio le solicitó al Negociado de la Policía datos sobre la cantidad de horas reclamadas y la cantidad de dinero, si alguno, que se les ha pagado por el tiempo extra.

Hasta el día de ayer, 566 policías permanecían en aislamiento preventivo por estar en contacto con alguien contagiado con el coronavirus.