El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, se encuentra en Kuwait como parte de un viaje auspiciado por la Comunidad de Policías de América (Ameripol). 

Caldero López salió durante la noche de este jueves hacia el país árabe situado en Asia Occidental para asistir a una reunión cumbre de la organización, de la cual es miembro, y se espera que se incorpore a sus labores la semana entrante. 

Según el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia, este es un viaje oficial cuyos costos son sufragados por esa organización para discutir temas de seguridad. El superintendente interino, Juan Rodríguez, no estuvo disponible para responder preguntas de este diario sobre aspectos relacionados al viaje por estar asistiendo a varias reuniones. 

“Esta reunión está enfocada en el fortalecimiento, la cooperación y la gestión policial en las Américas. Debemos señalar que este viaje es sufragado en su totalidad por la Ameripol”, sostuvo Valencia. 

El superintendente está acompañado por la teniente coronel Jazmín Pérez Maurás, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan. 

Ameripol, es una organización, cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en los aspectos técnicos, científicos, de capacitación y para el intercambio de información con en el área de investigación criminal para la prevención de delitos, según su página Web. 

Su estructura está compuesta por jefes de las policías de 30 países y 20 organismos de observadores.