Por la libre paquetón de delincuentes
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Intranquila y nerviosa permanece refugiada desde el viernes en un hogar para víctimas de violencia doméstica Guilean García Vargas, de 26 años, una joven madre y estudiante de enfermería que el lunes pasado fue salvajemente golpeada, mordida y despojada de su cabellera por su pareja.
Él sigue prófugo.
La jueza Ada Rosa Juarbe expidió una orden de arresto e impuso una fianza de $1 millón 150 mil por los delitos de violencia doméstica y maltrato de menores contra Anwar Feliciano Morales, de 30 años, quien aún se encuentra huyendo de la Policía.
El caso de Feliciano Morales forma parte de más de una decena de casos de impacto público, ocurridos durante los pasados seis meses, que aún siguen en el aire. Algunos se han esclarecidos, pero sus autores no han sido arrestados por la Policía. Otros están pendientes de esclarecer.
Feliciano Morales, que durante la pasada década ha sido acusado en seis ocasiones por cargos de violencia doméstica, continuaba siendo uno de los más buscados en la región policiaca de Bayamón.
La madre de la víctima de violencia doméstica, Mildred Vargas, se manifestó confiada en que esta semana la Policía pueda poner bajo arresto al agresor de su hija.
“Mentalmente está afectada porque está desesperada por que lo arresten. Está nerviosa. Los nenes recibirán la semana próxima ayuda psicológica que le ofrecerá el Departamento de la Familia. Están todos juntos, no se separaron, eso es importante para su recuperación”, explicó Vargas, quien agradeció a la Policía su labor.
Se esfuma el culpable de fuego
Domingo 23 de agosto de 2009
A eso de las 9:00 de la noche, criminales entraron a la planta Rubber Recycling en Caguas, ataron las manos del guardia de seguridad Ismael Aponte Aponte, rociaron gasolina en diversas partes de la instalación y prendieron un fuego en la empresa que se dedica al material reciclado. El guardia permanece en condición crítica por las quemaduras recibidas. El propietario de la planta ofreció una recompensa de $20 mil a la persona que brinde información que ayude al esclarecimiento y la detención de los autores del incendio.
Se Corroboran confidencias
Luego de la publicación en Primera Hora, el 10 de septiembre, de las imágenes del trío responsable, la Policía está recibiendo confidencias. “Es un caso complejo”, dijo ayer el teniente Carlos Cruz, director de Homicidios de Caguas.
Fugitivo Anwar, el abusador
Lunes 7 de septiembre de 2009
La estudiante de enfermería Guilean García Vargas, de 26 años, amaneció en su residencia en la urbanización La Rosaleda, terminó de preparar el desayuno cuando fue brutalmente atacada por su pareja Anwar Feliciano Morales, de 30. De 8:00 a 10:00 de la mañana el hombre la atacó brutalmente a golpes, mordidas y le rapó la cabeza. Posteriormente, la dejó en el CDT y se escapó de las autoridades.
La División de Arrestos Especiales lo busca
El jueves 10 de septiembre las autoridades por poco logran arrestarlo en Toa Baja, pero el hombre escapó y se presume que la familia lo está escondiendo. La División de Arrestos Especiales continúa la búsqueda y hay confidencias contundentes. Sobre éste pesa una orden de arresto con una fianza de $1,150,000.
Incongruencias en Oro Centro
31 de agosto de 2009
A la 1:30 de la madrugada de ese día fue incendiada intencionalmente la casa de empeño Oro Centro, en la avenida Betances, en Bayamón. Se informó que cuatro enmascarados ataron al guardia de seguridad Alex Hernández Caraballo, de 27 años, prendieron fuego al establecimiento y se robaron dos vehículos empeñados. Los daños fueron estimados en más de $1 millón por el dueño del negocio, Josué Carrión Carrero, de 32 años.
Hay gato encerrado
Según trascendió ayer, la versión que ha ofrecido el guardia de seguridad no es coherente con lo que indican las imágenes captadas por cámaras de seguridad ubicadas en los predios del establecimiento por el Municipio de Bayamón. La Policía no tiene un sospechoso identificado y continúa haciendo entrevistas, se informó en la División de Robos.
Sin rostro asesino del paciente
27 de agosto de 2009
Como si se tratase de una película de suspenso, un criminal logró adentrarse en ell Centro Médico y asesinar con un tiro en la frente a José Marrero Trinidad, de 23 años, alias “Joseph, el Culón”, y vecino del sector Villa Calma en Toa Baja, mientras convalecía en el hospital. Pronto sería dado de alta. En el incidente fue herido el acompañante del occiso, Anthony Torres González, quien sólo recibió una herida superficial en el hombro derecho y fue dado de alta horas después.
Intentando identificar
La División de Homicidios intenta lograr una identificación de un sospechoso comparándola con los videos suministrados por la institución hospitalaria. En la División de Homicidios de San Juan ayer se informó que se hacen múltiples gestiones como entrevistas a posibles testigos. El asesino es alto, de tez negra, corpulento y calvo.
Apareció muerta y encadenada
25 de agosto de 2009
En una instancia sumamente difícil de descifrar, las autoridades se toparon con el cadáver de una mujer encadenado a una de las boyas de la playa de El Último Trolley, en la calle Santa Cecilia final, de Santurce. Fue un empleado del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales quien se encontró con el cuerpo atado a unas boyas de demarcación. El cuerpo de la mujer tenía una cadena nueva atada a la cadera y por debajo del traje de baño de una pieza. Estaba cerrada con dos candados, uno de llave y otro de combinación. La occisa era de tez blanca, de unos 50 años, pelo rubio, 5’5” de estatura, 120 libras de peso y vestía un traje de baño azul.
Creen que se mató
La Policía espera por el resultado de la autopsia. Por el momento, las autoridades entienden que se trata de un suicidio.
Esperan a que se cure el santero
3 de julio de 2009
Para resolver sus problemas, Stephanie Rodríguez Pizarro, de 28 años, le pidió a José A. Cádiz Tapia, de 46 años, que le realizara un despojo. El mejunje la prendió en fuego y le costó la vida semanas después a ella y mantiene al fatulo santero en estado crítico.
Esperan que se mejore
La Policía se mantiene pendiente de la condición de salud del seudosantero, quien sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo. Hasta tanto éste no se recupere o muera, no se determinará el desenlace criminal del caso que tronchó la vida de una joven madre.
Justicia lenta para Patricia
25 de junio de 2009
Una noche de cumpleños se nubló de muerte. Patricia I. Hernández Irizarry, de 20 años, llegó al Viejo San Juan junto a su novio para celebrarle su cumpleaños. Caminaba por la calle San Sebastián cuando recibió un disparo que no era para ella.
Lenta la búsqueda
Fuentes de este diario apuntaron ayer a que la búsqueda de Joseph G. Cintrón Quiñones, de 16 años, va lenta. Sobre el asesino pesan cargos en ausencia de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. Se entiende que familiares lo encubren.
No encuentran a ladrón
6 de junio de 2009
Un asaltante con nota en mano amenazó al supervisor del casino del hotel Marriott, en Condado y logró llevarse $340 mil. En la nota amenazante el ladrón decía: : “Sabemos quién tú eres y también dónde vives.... Sé dónde vive tu familia”. El hombre cargó con el botín.
Sin pistas
La Policía investiga todos los posibles involucrados en este robo. No se han radicado acusaciones contra nadie ya que no hay sospechosos. Se ocuparon los vídeos y un auto, pero la investigación no ha progresado al paso debido.
¿Y qué del dúo de violadores?
Desde el 2008
Cinco mujeres resultaron víctimas de violación en complejos de walk up en Trujillo Alto, Carolina, San Juan y Bayamón. El modus operandi ha sido similar, un dúo de hombres, un violador y un observador. Ha habido casos de actos lascivos además del escalamiento.
Listas pruebas forenses
Hace dos semanas el Instituto de Ciencias Forenses refirió a la fiscalía las pruebas científicas sobre dos de las cinco violaciones. La Policía ni la Fiscalía han hecho públicas las determinaciones finales para hablar de violadores en serie.
Investigan asesino en serie desde el 2004
En el 2004, el entonces director del Instituto de Ciencias Forenses, Pío Rechani, señaló que varios casos de mujeres asesinadas apuntaban a un asesino en serie. Tres muertes recientes de mujeres apuñaladas desnudas en Santurce levantan dudas.
Dependen de la información forense
Ayer, en la División de Homicidios de la Policía informaron que se esperaba por prueba forense sobre los asesinatos de mujeres. Sin embargo, la prueba ya está lista y en manos de la fiscalía para proceder.
Buscan a matón de mujer
20 de mayo de 2009
Una mujer fue asesinada y su cadáver fue lanzado desde un auto en marcha a orillas de la carretera 165, en el sector El Caracol, de Dorado. El cadáver tenía dos tiros de contacto en el lado derecho del cuello, una herida abierta en la cabeza y abrasiones en la frente.
Intentan correlacionar carro con la muerte
La zona policiaca de Bayamón espera por la prueba forense de un carro del que se presume se tiró la jovencita al pavimento. El carro fue ocupado en el área de Las Piedras, informó Policía.