Rebeca Rosado Rodríguez, la agente que junto a su esposo, Edgard Maysonet Fernández, y sus hijos vivieron el terror de una explosion de gas en su residencia en Villalba está agradecida de que todos estén con vida a pesar de que haber perdido todo en el siniestro.

“Estoy destruida porque mi marido está allá adentro, me lo entubaron…”, dijo Rebeca en conversación telefónica con Primera Hora desde el Centro Médico al explicar que los doctores le indicaron que el también agente está en un coma inducido, un procedimiento que se hace por prevención.

La mujer indicó que los hechos ocurrieron esta mañana cuando su esposo se disponía a cerrar un tanque de gas ubicado en el laundry de la residencia.

Relacionadas

“Fue una explosión bien duro, explotaron las ventanas y todo lo que había adentro”, detalló Rosado al agregar que tres de sus cuatro hijos y ella se encontraban en el hogar y resultaron heridos.

Una adolescente de 15 años y dos varones, de 17 y 19 años, sufieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Rebeca y Edgard están recluidos en el Centro Médico de Río Piedras.
Rebeca y Edgard están recluidos en el Centro Médico de Río Piedras.

En el caso de ella, resultó con quemaduras en ambas piernas, brazos, manos, cabeza, cara y perdió parte del cabello.

“Por lo menos estamos vivos que es lo más importante y los nenes, dentro de todo, están estables”, dijo la mujer en referencia a sus hijos quienes reciben atención médica en el Hospital San Cristóbal de Ponce.

Como la casa fue pérdida total, familiares y amigos están pidiendo donaciones para ayudarlos con los gastos médicos y a recuperar poco a poco su casa. Los interesados en ayudar pueden enviar su donativo por ATH Móvil al teléfono (939) 264-7038.