Un niño de 5 años falleció mientras recibía asistencia médica en el Centro Médico de Río Piedras luego de que le cayera un portón encima.

Según indica el informe preliminar de los hechos, suministrado por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el menor se encontraba ayer, sábado, junto a su abuela en una residencia del municipio de Toa Alta.

La mujer, que no fue identificada, indicó que estaba limpiando cuando se percató que el portón corredizo se cayó, impactando al niño en la cabeza.

Paramédicos de Emergencias Medica Municipal brindaron los primeros auxilios al infante en la escena, y luego lo transportaron al Centro Médico de Río Piedras. Los doctores Irizarry y Vicenty le proveyeron tratamiento médico pero luego el menor falleció.

Relacionadas

El agente Ángel Burgos investigó inicialmente el caso y refirió el mismo a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, quienes se harán cargo de la pesquisa junto al fiscal de turno.

Investiga el Departamento de la Familia

Luego de recibir un referido, el Departamento de la Familia informó que un equipo social investiga el trágico suceso.

“Al momento, la información es preliminar y apunta a que fue un incidente desgraciado. En Familia, lamentamos esta tragedia y apoyaremos a este núcleo familiar con la ayuda que necesiten. Aprovecho para recordar que si alguna persona tiene sospecha o conocimiento de un caso de negligencia o violencia contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, puede llamar, las 24 horas y confidencialmente, a nuestra Línea de Maltrato al (787) 749-1333″, expresó por escrito la secretaria interina de la agencia, Ciení Rodríguez.