Posible acuerdo en caso de mujer que apareció muerta en playa Isla Verde
Alicea Martínez apareció moribunda en el balneario de Isla Verde, en Carolina, en la víspera de la Nochebuena.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Luego que iniciaran conversaciones en la mañana de hoy para intentar alcanzar un acuerdo, el ministerio público y la defensa solicitaron a la jueza Laura Lis López Roche, del Tribunal de San Juan, la posposición del inicio de la vista preliminar que se sigue contra Miguel A. Báez Flores.
Contra el hombre, de 56 años, pesan un cargo de asesinato y dos violaciones a la Ley de Armas, por supuestamente herir de muerte su compañera Drey Denisse Alicea Martínez, de 34 años.
“De no llegar a un acuerdo, en la próxima vista se verá el caso”, afirmó la magistrada, luego que las partes se acercaron al estrado.
El licenciado José Luis Escalera Canales representa a Báez Flores, quien se encuentra preso en la cárcel de Bayamón. Las fiscales Gretchen Pérez Catinchi y Vanessa Méndez Torres, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, representan al ministerio público.
Las partes regresarán a la sala 606 el próximo 4 de marzo a las 10:30 a.m.
A su salida de la sala 606, la fiscal Pérez Catinchi indicó a este medio que la defensa se acercó al ministerio público para iniciar el diálogo. Pero no ofreció detalles de la conversación que las partes sostuvieron esta mañana porque la negociación recién comenzó y todavía no había hablado con los familiares de la víctima.
Alicea Martínez apareció moribunda en el balneario de Isla Verde, en Carolina, en la víspera de la Nochebuena.
Antes de morir, la mujer, que recibió heridas de bala en el pecho y la cadera, informó a la Policía que su pareja la había agredido en el sector Playita de Barrio Obrero, según la información que las autoridades divulgaron a la prensa