Mayagüez. La defensa de José “Piculín” Ortiz solicitó por segunda ocasión que se pospusiera la vista preliminar para determinar si existe causa para juicio por un incidente que ocurrió el pasado julio.

Carlos Torres Nolasco argumentó ante la jueza Geysa D. Villarubia Rivera que el Ministerio Público tiene en agenda una vista en alzada para, posiblemente, sumar otros cargos contra el excentro de la Selección Nacional de baloncesto.

Ortiz es acusado por los delitos de daños agravados, amenaza y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin Licencia) y 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas después de que José Vargas Dominicci alegó que le apuntó con una pistola, la cual resultó ser de tipo neumática.

Como hay una vista en alzada, queremos primero celebrar ese proceso para luego la vista”, explicó Torres Nolasco al salir de la sala. “Estamos preparados, pero en ánimos de economía procesal, estamos solicitando celebrar primer la vista en alzada y luego la preliminar”.

Durante la vista en alzada, pautada para el 30 de septiembre, la fiscal Marisila Jiménez podría sumar otros cargos.

Es prerrogativa del Ministerio Público y hay que respetarlo”, dijo Torres Nolasco.

La vista preliminar se llevará a cabo el 7 de octubre en el Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez.

Estoy plenamente confiado que saldré de esto bien. Está en manos del licenciado (Torres Nolasco) y esperar que todo corra su curso para que todo salga bien”, sostuvo Ortiz

Según el informe de la Policía, el incidente ocurrió el 4 de julio frente al negocio de Ortiz, Vintage Pizza, ubicado en La Parguera, Lajas. Vargas Dominicci, de 23 años, alega que mientras se encontraba en el local acompañado por otra persona, Ortiz les apuntó con una pistola negra y, a su vez, le ocasionó daños a su Jeep Wrangler con un marrón de goma.

Los mismos fueron estimados en $500.

Hay un señalamiento de Regla 6 en alzada. La defensa está solicitando la suspensión porque es su interés que esa vista se celebre primero y luego verse la preliminar”, explicó Jiménez.

La fiscal aclaró que el Ministerio Público también estaba preparado para presentar la evidencia y los testigos del caso. Sin embargo, deberá espera hasta el 7 de octubre.