Mayagüez- El proceso judicial contra José A. Ruiz López, imputado de asesinar a tiros al militar y oficial de custodia Rafael Ramírez Ortiz, quedó pospuesto hasta el próximo 12 de agosto.

Se pospuso para  dar tiempo a que la defensa acuda al Tribunal Supremo en busca de que se paralice el juicio por dos mociones radicadas en el más alto foro judicial del país.

La jueza Glendaliz Morales Correa pospuso el caso ante el alegato del abogado defensor, Carlos Padilla, que espera por que el Tribunal Supremo se exprese sobre dos mociones en las que se indica  que el arresto de Ruiz López, así como la alegada confesión del crimen que hizo, fueron ilegales.

"Ya en los próximos días vamos a solicitar la paralización de los procedimientos para que entonces sea el Tribunal Supremo el que determine sobre el pleito instado en ese foro", dijo el abogado Padilla a su salida de la sala de la jueza Morales Correa.

 A Ruiz López se le imputa que a mediados del pasado año ultimó a tiros a Ramírez Ortiz en medio de una discusión por problemas pasionales entre ambos.

 Ruiz López mantenía una relación sentimental con la separada esposa de Ramírez Ortiz, lo que, según la investigación del agente Tomas Cruz de a Unidad de Homicidios, provocó la discusión y el crimen del segundo en la zona rural de San Germán.