Por la ausencia de una testigo esencial, hoy el juez Ricardo Marrero Guerrero, del Tribunal de Carolina, pospuso el inicio de la vista preliminar contra dos imputados de la matanza de cuatro personas frente al negocio Bamboobei en Piñones, en octubre del año pasado.

Sergio Luis Rivera Álvarez, conocido como Chucho y Víctor Rosario Clemente, conocido como Tato, enfrentan cargos de asesinato, tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y por causar un riesgo a la seguridad ciudadana por disparar un arma de fuego en un sitio público. Ambos se encuentran detenidos con una fianza de $7 millones cada uno.

La fiscal Johanna Pérez Pérez informó al magistrado que dos testigos se encontraban en la sala 102, pero que hacía falta una testigo cuyo nombre completo no mencionó.

"El Ministerio Público no está preparado", apuntó.

Luego los abogados defensores, Edgardo Rivera Rivera, quien representa por designación de oficio a Rosario Clemente, y Edwin Castro Fontánez, quien representa a Rivera Álvarez, y la fiscal Pérez Pérez acordaron la fecha del 28 de mayo para la celebración de la vista preliminar.

En la balacera en Piñones murieron Carlos Javier Verdejo Fuentes, Juan Nieves Carrillo, Gerardo Arias Payano y Noel Vázquez Rey. También resultó herida de bala una mujer.

Según la investigación de la Policía, Verdejo Fuentes, quien cumplió varios años de prisión a nivel federal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, se encontraba junto a Nieves Carrillo y Arias Payano cuando un grupo de individuos llegó al lugar y discutió con el trío.

Arias Payano, quien era residente de Loíza, había sido acusado en ausencia junto a otro individuo por cometer un "carjacking" en julio de 2013 en Villalba.

A Verdejo Fuentes y a Nieves Carrillo les ocuparon armas Glock tras ser asesinados.

En medio del tiroteo una de las balas alcanzó a Vázquez Rey, quien se encontraba a una distancia de unos 90 pies. La Policía lo considera víctima inocente de la balacera.