Wanda Martínez, madre del disc jockey que fue asesinado el año pasado en Cidra, acudió hoy al Tribunal de Caguas con la esperanza de poner fin a un largo y doloroso proceso que inició aquella madrugada del 29 de junio de 2012.

Ese día, su hijo Jan Carlos Alvarado, de 18 años de edad, fue asesinado a tiros por su tocayo Jean Carlos López Carrasquillo, entonces de 17 años, en una fiesta que realizó un menor de edad en la urbanización Sabanera, en Cidra, mientras sus padres se encontraban de viaje.

López Carrasquillo fue encontrado culpable de asesinato en primer grado y posesión de armas por un jurado el pasado mes de octubre. Este viernes el juez Roberto Angleró Ortiz debía dictar la sentencia del hoy convicto, pero debido a una petición de la defensa, el juez pospuso el dictamen para el próximo 6 de diciembre.

 “Quería que acabara porque nadie sabe los días de fiesta cómo yo los voy a pasar, sobre todo, el día de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). Por lo menos, ellos lo tienen vivo, pero yo no”, expresó llorosa Wanda Martínez una vez salió de la vista en la que estuvo acompañada de familiares y amigos.

El juez Angleró Ortiz señaló que la defensa había solicitado en la vista pasada un informe presentencia a la Administración de Corrección, pero dicho departamento olvidó realizarlo, por lo que solicitó diez días al Tribunal para entregarlo. El magistrado recordó que el informe no alterará la sentencia porque las penas en este tipo de delito ya están contempladas, pero acogió la petición de la defensa porque el Tribunal había emitido una orden previa para que se entregara el documento.

El fiscal Ángel Luis García Rodríguez expresó ante el juez que posponer la sentencia era alargar el dolor de la familia del joven asesinado, pero Angleró Ortiz resaltó que el daño a la familia ya estaba causado y pospuso la vista.

 Al escuchar la decisión del magistrado, Wanda Martínez bajó la cabeza y cerró sus ojos, en señal de frustración. Mientras tanto, el convicto fue sacado de sala ante la vista de su progenitora Vilmarie Carrasquillo que se fue sin hacer comentarios.

El acusado se expone a una pena de más de 200 años en prisión.