La vista preliminar contra Luis Nomar Isaac Sánchez, o “CDobleta”, fue pospuesta hasta el 9 de enero de 2024.

La vista estaba originalmente pautada para celebrarse ayer, miércoles, pero la defensa del cantante urbano, así como los coacusados en el caso- Joshua Enrique Bula Cartagena y Eli Yaniel Couvertier Pollok- hizo la petición de aplazarla, pues alegó que le faltaba documentos de preparación.

Contra el trío pesan tres cargos criminales por presuntamente violar los artículos 6.05, 6.09 y 6.22 de la Ley de Armas (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado; y fabricación, distribución, posesión y uso de municiones; importación de municiones, respectivamente).

Relacionadas

Fue el 31 de octubre a las 6:23 a.m. cuando la Policía intervino con Isaac Sánchez, de 20 años y también conocido como “El Diablo Blanco”, en la calle Tito Rodríguez, en Santurce, pues aseguraron que se podía apreciar “a simple vista” que dentro del vehículo en el que estaba montado (una Jeep Grand Cherokee roja del 2016) había un arma de fuego.

En el momento de la intervención, Isaac Sánchez aparentemente hizo amague de sacar una pistola al desbordar el automóvil, lo que provocó que uno de los agentes repeliera la agresión.

Así, las autoridades adquirieron una orden de registro y allanamiento e incautaron la pistola y automóvil.

Primera Hora supo que Isaac Sánchez está relacionado a organizaciones criminales que operan en los residenciales Lagos de Blasina y Sabana Abajo, en Carolina; y Luis Llorens Torres, en San Juan.