Los procedimientos judiciales contra Luis E. Cintrón Díaz de 27 años y su expareja, Neyliann Rivera Rodríguez de 29 años, acusados por el despiadado asesinato de Marta I. Díaz Aponte de 59 años, cuyo cadáver amortajado fue localizado el 14 de noviembre del año 2016, al filo de la medianoche, en un área boscosa en la parte posterior de su hogar, en el sector Paloma del barrio Pasto, en Aibonito, se verán por separado.

Durante el día de hoy la jueza Cristina Córdova Ponce, del Tribunal de Aibonito, pautó para el 5 de agosto la vista preliminar contra Cintrón Díaz, quien para esa fecha tiene que notificar quien será su nueva representación legal.

Ficha suministrada por el Negociado de la Policía de Puerto Rico de Luis E. Cintrón Díaz.
Ficha suministrada por el Negociado de la Policía de Puerto Rico de Luis E. Cintrón Díaz. (Suministrada)

Mientras que, Rivera Rodríguez, fue citada al tribunal para el 16 de septiembre.

El 22 de junio, ambos fueron acusados por un cargo de asesinato en primer grado y Cintrón Díaz fue encarcelado mientras que la mujer quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

Como parte de la pesquisa, al pasar de los años en un nuevo intento por esclarecer el caso, los agentes de la División de Homicidios de Aibonito volvieron a entrevistar al hijo de la víctima, quien desde un inicio figuraba como sospechoso, y finalmente confesó los hechos porque alegó que no aguantaba el peso de su conciencia.

Quien era su pareja, poco después de los hechos se fue a vivir a Estados Unidos donde se estableció contacto con ella nuevamente para enfrentar los cargos.

Los restos de Díaz Aponte, fueron localizados detrás de su residencia, donde vivía junto al hijo y su nuera, con quien se alega tenía conflictos familiares constantemente. El cuerpo estaba cubierto por una sábana verde, presentaba signos de que fue estrangulada y fue parcialmente quemada.

La hija de Díaz Aponte, que residía en Texas, había llamado al cuartel de Aibonito desesperada para reportar la desaparición de su madre ya que llevaba varios días sin comunicación con ella lo cual no era usual porque conversaban a diario.

Una hora y media más tarde, Díaz Aponte fue localizada muerta en estado de descomposición por su expareja a quien también había contactado su hija para que la buscara. El vehículo de la occisa estaba en la escena lo que levantó más sospechas sobre las versiones que había ofrecido el matricida.

El asesinato ocurrió en la residencia el 12 de noviembre del 2016 tras una acalorada discusión.