La jueza Sariely Rosado Fernández del Tribunal de Bayamón, pospuso para el 28 de febrero el inicio de la vista preliminar contra Jensen Medina Cardona por la introducción de drogas y un celular en el complejo correccional de Bayamón, donde cumple una sentencia de por vida por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

La defensa de Medina Cardona le solicitó tiempo adicional a la jueza ya que no estaba preparada para ver hoy la vista preliminar, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Según la investigación, el pasado 14 de diciembre de 2022 se llevó a cabo un registro rutinario en esa cárcel y se alega que en la celda de Medina Cardona se encontraron 75 decks de heroína, una bolsa con cocaína y un teléfono celular marca Nokia.

Relacionadas

Ante estos hechos, la fiscal Mónica Pérez Díaz presentó dos cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, relacionados con la posesión y distribución de drogas; un cargo al amparo del Artículo 277 del Código Penal de Puerto Rico, sobre la posesión e introducción de objetos a un establecimiento penal; y un cargo por infringir la Ley 15-2011, que prohíbe la posesión y el uso de teléfonos celulares a personas confinadas en las instituciones penales de la isla.

Medina Cardona está encarcelado tras ser sentenciado a 129 años de cárcel por delitos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por el crimen de Mercado Ríos, a quien mató de un disparo en el cuello en medio de una discusión por un teléfono celular que se le había extraviado, el 18 de agosto del 2019 en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.