Caguas. La vista preliminar en alzada contra Steven Sánchez Mártir, acusado de asesinar a tiros a un hombre que convalecía en el hospital HIMA de Caguas, fue pospuesta para marzo próximo.

Las partes acordaron las fechas del 5 al 8 de marzo para celebrar la vista preliminar en alzada, en al Tribunal de Caguas, ante el juez Francisco Oquendo Solis.

La fiscalía le imputa a Sánchez Mártir haber entrado el pasado 2 de agosto al hospital, y haber asesinado en la habitación 534 de 12 disparos a Pedro Marrero Díaz.

El ministerio público, representado por los fiscales Yamil Juarbe y Maribel Mojica, solicitó primero una reconsideración, que no fue acogida por el juez Ramírez Legrand, y luego acudió ante el Tribunal Apelativo, que tampoco acogió su recurso.

Relacionadas

Este jueves, la fiscal Mojica expresó que “tenemos la misma expectativa que teníamos desde el principio, para demostrar que Steven Sánchez Mártir entró al hospital HIMA y mató a Pedro Marrero Díaz”.

Cuestionada sobre el hecho que ya un juez había desestimado esa alegación, Mojica dijo que “esa es su opinión y se la respetamos. Pero nosotros discrepamos. Los jueces también se equivocan”.

La abogada de Sánchez Mártir, la licenciada Jane Hoffmann, dijo estar preparada para la vista preliminar en alzada, y comentó que “los testigos (de la fiscalía) son básicamente los mismos. Hay algún que otro testigo adicional. Pero estamos pero estamos preparados para que ocurra lo mismo, y que no pase de esta etapa”.

Hoffmann, quien compone la defensa junto a Emilio Martínez y Alexis Álvarez, abundó que algunos de los testigos adicionales eran peritos de Ciencias Forenses, pero reiteró que no esperaba un resultado diferente.

Steven Sánchez Martín, de 36 años, es el sospechoso de asesinar el pasado jueves en el hospital HIMA San Pablo de Caguas a Pedro Marrero Díaz.

Sánchez Mártir permanece preso luego que se le revocara una probatoria, por una condena de tres años de cárcel. Además, a nivel federal enfrenta acusaciones por delitos de drogas.