La División de Vehículos Hurtados de Arecibo pospuso para este jueves la citación de un exguardia de seguridad cuyo vehículo fue ocupado en Barceloneta hace tres días, quien es investigado con relación a dos querellas radicadas por conductoras que denunciaron que se sintieron acosadas en la carretera cuando presuntamente intentó detenerlas.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía del área de Arecibo había confirmado a las 7:30 a.m. de hoy, martes, que estaba citado a comparecer durante la mañana, pero luego notificó que fue reseñalada para el jueves, pero divulgaron las razones para el retraso. Ese día también está citado al Tribunal de Arecibo por otra investigación.

La citación al hombre de 48 años, se relaciona con una intervención en Barceloneta el pasado viernes, donde se le expidió una multa de $100 por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito ya que transitaba desprovisto del espejo retrovisor de su vehículo marca Hyundai Accent, del 2012, color blanco.

También se ocupó el vehículo ya que tiene piezas reemplazadas sin series asignadas para ser inspeccionado, según lo dispuesto por la Ley 8 para la Protección de Propiedad Vehicular.

Poco antes, el hombre había comparecido a una citación al cuartel de Sabana Hoyos del área policíaca de Arecibo, con relación a la investigación de una querella en su contra por el alegado acoso a una conductora.

El caso se relaciona con hechos ocurridos el lunes pasado a las 7:15 a.m. mientras la perjudicada transitaba por la carretera PR-2, en el sector Cambalache y se le aproximó un carro con una descripción similar al del hombre, que la perseguía y su conductor trataba de detenerla apareándole el automóvil mientras le que gritaba que era policía.

Una vez fue publicado un vídeo de lo sucedido en Facebook, otras mujeres denunciaron que habían sido víctimas de incidentes similares.

El hombre, que ha negado las imputaciones en su contra, deberá comparecer a otra citación el jueves, 20 de mayo, al Tribunal de Arecibo, con relación a esta querella.

El viernes, más temprano, el fiscal Dwight Santiago determinó que no existían los elementos de que cometió algún delito tras evaluar la prueba que le presentó la agente Omayra Robles, adscrita al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, en su contra.

A este se le orientó para que cese y desista del comportamiento incurrido.

Esta querella fue radicada por una conductora que denunció que el miércoles pasado, a eso de las 5:00 p.m. mientras transitaba por la intersección de las carreteras PR-2 y PR-688 en dirección hacia Vega Alta, el chofer de un automóvil blanco, que le faltaba el parachoques trasero y el espejo retrovisor izquierdo, del cual ofreció el mismo número de tablilla, se le apareó por el lado derecho y le hizo señales para que se detuviera. La mujer pidió ayuda en el cuartel División de Vehículos Hurtados que ubica en Vega Alta.

El día anterior, el mismo fiscal le indicó a la investigadora que ampliara la pesquisa porque carecía de prueba suficiente para la radicación de cargos.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, expresó en viernes por escrito que “estaremos dándole seguimiento, y personalmente verificaré el mismo, para que nuestros ciudadanos no tengan que pasar por situaciones como estas en las carreteras de Puerto Rico y que se sientan seguros y confiados de la Policía de Puerto Rico”.