El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) llamó hoy la atención sobre el matiz macabro y de menosprecio a las féminas en Puerto Rico que destilan los más recientes asesinatos de mujeres en Puerto Rico, y exigió al gobierno que agilice la implementación de una nueva carta circular escolar para incluir la perspectiva de género en la instrucción pública.

Una de las portavoces del grupo, Verónica Rivera Torres, expresó su consternación por los asesinatos de

Mayra Torres Cuevas y Marta Rivera Torres, cuyos cuerpos aparecieron desnudos y baleados ayer, horas después de que habían salido a ejercitarse en la mañana.

Relacionadas

"Las mujeres tenemos derecho a caminar libremente por las calles de nuestro país sin temor a ser agredidas sexualmente o asesinadas. Muchas veces las personas que vivimos en Puerto Rico miramos con espanto las muertes por violencia de género acontecidas en otros países y no  nos percatamos de que nuestro propio país se ha convertido en una tierra hostil para las mujeres. Es hora de que el pueblo de Puerto Rico se levante con indignación ante la ola de violencia de género que nos está arrebatando la paz y la seguridad",  sentenció la abogada.

Por su parte, Shariana Ferrer Núñez, también portavoz de la organización, mencionó el asesinato de otras dos mujeres que intentaron defender a una menor de edad.

"Son asesinatos motivados por el odio y una concepción de que la vida de las mujeres no tiene valor. Parecería que ser mujer significa estar destinada al terror, a una guerra constante, luchando para vivir", afirmó Ferrer Núñez.

En comunicado de prensa, el colectivo insistió en la necesidad de implementar la perspectiva de género en el quehacer diario social, económico y político.

El movimiento llevará a cabo su asamblea anual este próximo domingo, 14 de diciembre, en el local del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, en la que las integrantes esperan diseñar nuevas estrategias para continuar la labor feminista, por la vida, la seguridad y el bienestar de las mujeres.