La Procuraduría de Menores y la División de Asuntos Juveniles de Ponce presentaron ayer una falta por violación al artículo 177 de amenaza, contra el adolescente por las expresiones que hizo en la escuela Superior Asunción Rodríguez de Salas, en Guayanilla, presuntamente aludiendo a una masacre ocurrida en Texas, en la escuela primaria Robb que dejó el saldo de 19 niños y dos maestras.

Según información recibida por el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, capitán Daniel Justiniano Mercado, durante la mañana del jueves, el alumno, de 16 años, que cursa el undécimo grado, le manifestó a la guardia de seguridad de la compañía Génesis Security, Marangely Albino, que lo dejara entrar al plantel escolar y cuando ella le advirtió que no se lo permitiría, porque no llevaba puesto el uniforme, este vociferó: “En esta escuela son unos ridículos y que le daban ganas de venir un día y hacer una masacre”.

Albino sintió temor por su reacción y le notificó a la directora escolar, Deliz Murillo Rivera, quien llamó al cuartel del Distrito de Guayanilla.

Este caso fue presentado ante la jueza Mayra E. Peña Santiago, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa por la falta y dejó al menor bajo la custodia de su progenitora hasta el próximo señalamiento judicial.