El Procurador de Menores, Gilberto Díaz formuló ayer, lunes, quejas por los delitos de tentativa de asesinato, tentativa de robo, daños agravados y por violación a varios artículos de la Ley de Armas contra adolescente de 16 años, por hechos ocurridos el 28 de febrero, en el barrio Perchas, en San Sebastián.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se alega que el menor junto a un adulto intentaron cometer un “carjacking” mientras estaban armados, pero la conductora de un automóvil marca Honda CHR, no se detuvo ante la señal de los asaltantes e impactó a uno de ellos.

Luego, escuchó un disparo y el proyectil impactó el vehículo, logrando escapar hasta el cuartel más cercano donde se querelló.

Durante la investigación, se descubrió que un menor sospechoso fue trasladado a un hospital local, con lesiones en la cadera y fémur, y luego a l Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras debido a su condición.

El juez Orlando Avilés, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa y ordenó el ingreso del menor a la Institución Juvenil de Ponce.

El agente Luis Rodríguez, adscrito a la División de Robos está a cargo de la pesquisa.