Faltas por ofrecer una declaración o alegación falsa sobre un delito y amenaza en su modalidad menos grave, se presentaron ayer, martes, contra un adolescente de 14 años, que había alegado que recibió amenazas de muerte a través de una red social.

La juez Welda Rivera, del Tribunal de Utuado, determinó causa para aprehensión del menor y ordenó su ingreso en una institución juvenil en Ponce.

Surge de la investigación realizada por el agente José Reyes, de la División de Asuntos Juveniles del CIC de Utuado, que el 17 de enero, la madre del menor presentó una querella en la escuela Rafael Aparicio Jiménez en Adjuntas, en la que notificó que su hijo había sido amenazado de muerte en la red social Instagram, con el siguiente mensaje: “morirás apuñalado con un cuchillo clavado en el pecho el 31 de enero de 2024″.

Relacionadas

En medio de la investigación el menor confesó que había declarado falsamente sobre la amenaza de muerte. Además, dijo que todo había sido creado por él incluyendo las amenazas escritas en su libreta hacia otros dos menores, tales como; “morirás ahorcada el día 1 de febrero de 2024, con los cordones de los zapatos de tu último exnovio”, y “morirás el día 14 de febrero de 2024, con un lápiz clavado en los ojos”.

El caso se consultó con la fiscal Cynthia Candelaria Ramos de la Fiscalía de Utuado, quien ordenó radicar faltas por los artículos antes mencionados.