La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, y el Comisionado de la Policía Municipal, Francisco Quiñones Rivera, encabezaron hoy la ceremonia de presentación del Club de Protección Escolar y Seguridad de la Escuela Elemental Juan Cuevas Aboy, ubicada en la Urbanización Villa Grillasca de ese municipio. 

La creación del grupo de Patrulleros Escolares, iniciativa de la Unidad Escolar de la Policía Municipal asignada a esa institución elemental, es parte de un programa que beneficia a cerca de cuatro mil personas, entre padres, facultades, empleados y estudiantes.

"La Escuela Juan Cuevas Aboy se convierte a partir de hoy en la primera en iniciar a un grupo de niños y niñas, que comprometidos también con la seguridad, el orden y la disciplina en su plantel, formarán parte del Club de Protección y Seguridad Escolar, de la Patrulla Escolar", expresó Meléndez Altieri.

El comisionado de la Policía Municipal destacó los logros del programa de la Policía Escolar, del que se benefician directamente sobre 4,000 personas -3,607 estudiantes, 329 maestros y 129 personal no docente-, además de padres y residentes en la comunidad.

El grupo de protección escolar y seguridad está integrado por 30 estudiantes, diez padres y cuatro representantes de la facultad, incluyendo al director escolar.