El presidente de la Asociación de Policías Organizados (APO) José González Montañez, aceptó hoy, miércoles, que el país es "injusto" con el superintendente José Figueroa Sancha, al exigirle que no sólo acabe con la criminalidad, sino que encabece un cuerpo inmanejable e "inoperante con múltiples funciones.

"Estamos siendo injustos con el Superintendente al exigirle que se haga cargo de los aspectos operativos, legal, administrativo, un aparato organizacional que una sola persona no puede encabezar personalmente", manifestó González Montañez en una audiencia de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Opinó que la Policía se debe reestructurar para que sea encabezada por una Junta Directiva, presidida por el Superintendente.

González Montañez aseguró que la fuerte presión pública para atajar la criminalidad obliga a Figueroa Sancha a concentrarse en el área operacional de la Policía y desatender otras tareas.

"Le estamos exigiendo demasiado a una sola persona", insistió el Presidente de la Asociación de Policías Organizados.

Incluso González Montañez aceptó, a preguntas del senador Héctor Martínez Maldonado, que preside la Comisión de Seguridad Publica, que la criminalidad no es un asunto de más recursos o policías, sino un problema social.

"No estamos siendo efectivos por lo que es necesario maximizar la capacidad de nuestros policías. La criminalidad hace que la organización de la Policía tenga que evolucionar para lograr combatir el crimen de manera enérgica y efectiva", sostuvo González Montañez.