Un hombre identificado como José L. Arce Crespo, de 31 años y apodado “El Yuyo”, residente de Aguadilla, fue acusado de cometer tres robos en los pueblos de Aguadilla y Moca, siendo sus víctimas personas entre las edades de 73 a 94 años de edad.

El primero de los hechos imputados a Arce Crespo ocurrió el  jueves, 2 de mayo a eso de las 2:30 p.m., en la avenida San Carlos de Aguadilla, cuando se acercó y le arrebató la cadena de oro valorada en unos $400 a Ángel Rodríguez López de 75 años, residente de Aguada, mientras dialogaba con un familiar, según la Policía.

Luego, el sábado, 4 de mayo, a las 12:57 de la tarde, frente al edificio C, apartamento 64 del residencial Villamar de Aguadilla, se le acercó a María Rivera Robledo, de 73 años, y mediante la fuerza le arrebató del cuello la cadena con un crucifijo de oro, valorada en $150, la cual fue recuperada en horas de la noche en los predios de ese complejo de viviendas.

Ese mismo día, a las 5:30 p.m., en una residencia en el barrio Aceitunas de Moca, le quitó por la fuerza la cadena de oro con un medallón y una perla amarilla a Luz Esther Morales Cortés de 87 años, esto en presencia de su esposo Olegario Rodriguez de 94 años.

El sujeto usó en los tres atracos un vehículo Toyota, Rav 4 color blanca, que fue ocupada.

El juez Dennis Feliciano determinó causa probable para arresto contra Arce Crespo, le fijó una fianza global de $60 mil, la que no prestó, siendo ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.