Un obrero desempleado que fue acusado por cuatro cargos de agresión sexual e incesto, bajo los códigos penales de los años 2004 y 2012, tras abusar de su hija biológica de 10 años y su hija de crianza de 13, quedó ingresado anoche en la cárcel Regional de Bayamón al no prestar una fianza de un millón de dólares que le señaló la jueza Karem Álvarez, del Tribunal de San Juan.

De acuerdo a la pesquisa, ambas menores le revelaron a su abuela materna el abuso sexual al que eran sometidas por Carlos Aristud Delgado, de 30 años, en su residencia en Cupey. Incluso, se detalló que el hombre aprovechó varias ocasiones en que su pareja iba al hospital a ver a un bebé que nació prematuro para cometer los actos.

Según la también teniente Jazmín Colón, coordinadora de las divisiones de Violencia Doméstica, ambas menores tuvieron que declarar ante la jueza y en presencia de Aristud Delgado, quien en todo momento se mostró “totalmente tranquilo, callado”, sin emitir comentario alguno ni expresión de arrepentimiento.

“Ante esta situación, las menores declararon ante la jueza lo que ocurrió mientras él estaba presente en sala”, agregó la teniente Colón.

Los incidentes más recientes ocurrieron el lunes 7 de julio, informó la inspectora Jazmín Pérez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan.

El detenido tiene expediente criminal del año 2009 por cargos de Ley 54 de Violencia Doméstica.

“El Departamento de la Familia continúa con la investigación, pero las menores se encuentran bajo la custodia de la madre porque en todo momento ha sido una madre protectora”, aseveró la oficial.

El caso fue investigado por la agente Carmen Bruno y consultado con el fiscal Dwight Santiago.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de agosto.