Cargos criminales por los delitos de daños agravados y apropiación ilegal agravada fueron radicados por la fiscal Glorinés González, a Gerald Santiago Guzmán, de 57 años, y residente en Bayamón.

Surge de la investigación que durante la tarde de este martes, en el estacionamiento del Canton Mall, en Bayamón, Santiago Guzmán desenterró con sus manos y le ocasionó daños al terreno de varias plantas ornamentales tales como agave y alternanthera, para apropiarse de ellas.

Las plantas y los gastos que conllevan la siembra y el mantenimiento de estas plantas están valorados aproximadamente en $2,618.

Posteriormente, el policía municipal de Bayamón Ricardo López, logró el arresto del imputado, quien fue grabado en su fechoría por las cámaras de seguridad, cometiendo los delitos.

El agente Isaías Rivera, bajo la supervisión de la sargento Jackeline Acevedo, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

La jueza Catherine Brunelle, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $16,000 la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 6 de agosto.