Juan Luis Álvarez Guadalupe está sumariado en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en ingles), en Guaynabo, por hacerse pasar como agente federal con el fin de evitar recibir un boleto de tránsito.

Según la denuncia, Álvarez Guadalupe conducía un vehículo Kia Rio, color blanco, por la carretera PR-887, jurisdicción de Carolina, el 25 de mayo a las 4:40 p.m., cuando fue detenido por dos agentes de la Policía de Puerto Rico, porque ni él ni la pasajera llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Cuando los agentes Abner Pérez y Jessica Sánchez le requirieron su licencia y registro, el conductor se rió y dijo: "Ok, compañero".

Álvarez Guadalupe le entregó su licencia expirada y una identificación como agente especial del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles). Alegó que era agente adscrito a la División de Narcóticos.

Pérez llamó a la oficina del FBI para corroborar la información, y le indicaron que no tenían ningún agente adscrito con ese nombre.

Fue entonces que transportaron a Álvarez Guadalupe al cuartel de la Policía, donde confesó que no era agente federal y que obtuvo la identificación a través de una página de Internet de Europa por $20. Señaló que su fin era que no le dieran el boleto de infracción a la Ley de Tránsito por miedo a que le revocaran una probatoria que cumple a nivel estatal por un caso de armas.

La vista preliminar y de fianza está pautada para mañana, jueves, ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé. De ser encontrado culpable, se expone a una pena de cinco años de prisión.