Policías municipales de San Juan radicaron cargos por crueldad contra animales contra Rubén Rosa Román, de 50 años, por presuntamente agredir con un tubo de metal a un perro, ayer, miércoles, en la urbanización Town Park, en Río Piedras.

Un veterinario le diagnosticó al perro la mutilación del ojo izquierdo y la pérdida de visión. A pesar de que el animal no tenía dueño los vecinos de la comunidad lo alimentaban y cuidaban de él.

Según se desprende de la investigación realizada por policías los municipales de San Juan, Xavier Garced y Alexis Martínez, el individuo presuntamente golpeó a animal porque le molestaba mientras se ejercitaba por el vecindario.

La jueza María Teresa Caro, del Tribunal de San Juan. determinó causa para arresto contra Rosa Román y le señaló una fianza de $5,000, la cual prestó.

La jueza María T. Caro, del Tribunal de San Juan. determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $5,000, la cual prestó.
La jueza María T. Caro, del Tribunal de San Juan. determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $5,000, la cual prestó. (Suministrada )

Al ser entrevistado Rosa Román, alegó que trabajaba como subdirector de Servicios Generales del Departamento de Salud, pero cuando se verificó su historial delictivo se descubrió que tiene una orden de arresto en el estado de Georgia por violar las condiciones de una probatoria.

Uno de los residentes del lugar decidió adoptar al perro.