Ha pasado más de un año desde que Davie Albarrán huyó de Osceola, Florida ante denuncias de abuso sexual de menores contra dos de sus propios nietos.

Pero no fue hasta que sus hijas decidieron dar la voz de alerta sobre los actos por los que su padre fue acusado, que surgió lo peor.

Tras ver el rostro de Albarrán en las redes sociales y enterarse de lo que se le acusaba, 20 víctimas, entre los que figuran niños de su propia familia e hijos de amigos y conocidos, también dieron un paso al frente para acusarlo, según relató Ana Rosa Albarrán, hija de Davie y tía de dos de sus presuntas víctimas.

Relacionadas

Albarrán está acusado de agresión sexual contra dos menores.

Davie Albarrán tiene 51 años, mide seis pies, una pulgada, pesa 208 libras, aproximadamente, tiene ojos color marrón y cabello negro.
Davie Albarrán tiene 51 años, mide seis pies, una pulgada, pesa 208 libras, aproximadamente, tiene ojos color marrón y cabello negro. (Suministrada)

En entrevista con Primera Hora, la mujer dijo que desde noviembre del 2022, cuando fue confrontado por sus hijas sobre la situación y antes de que fuese acusado, el hombre, de 51 años y obrero de construcción, abandonó Florida. Se cree que pudo haber viajado a Puerto Rico, donde tiene familiares en el pueblo de San Lorenzo, de donde es natural.

“Ha estado huyendo desde Acción de Gracias del año pasado. Así que lleva huyendo más de un año. Se cree que viajó al norte (de Estados Unidos) y luego fue a Puerto Rico para quedarse con amigos o familia. Recibimos un par de llamadas en privado diciendo, ‘ustedes necesitan verificar en Puerto Rico. Y de repente mi familia por ese lado (paterna) nunca va a Puerto Rico, y como 25 personas fueron a Puerto Rico y estoy bastante segura que era para para pasar la Navidad con él”, explicó Albarrán.

Albarrán relató que, a pesar de las presiones para mantener la situación en silencio, su hermana decidió hacer la denuncia ante las autoridades en el condado de Osceola, y ella lo dio a conocer en las redes sociales.

“Yo lo puse en Facebook... Y después de publicarlo, 20 personas se presentaron en un plazo de dos meses”, dijo la mujer, quien añadió que de esas 20 personas, “la mitad de ellos están relacionados (con su familia). La mitad son amigos de la familia o hijos de sus amigos”.

Albarrán reveló que incluso en el trayecto de la investigación, surgió una víctima cuyo caso se remonta casi 30 años atrás y que pudiera estar relacionado con el tráfico de personas. “Un niño que fue vendido por su madre”, dijo. “Tenía cuatro años y se lo compró a la madre. Ella (la madre) fue a la policía, pero tiene miedo... Y esa víctima está como aterrorizada de decir algo más aparte de eso”, sostuvo.

La mujer añadió que recientemente su familia recibió la llamada de un programa nacional de los Estados Unidos, interesados en reseñar el caso de su padre, ante la posibilidad de que puedan existir más víctimas en otros estados. Sostuvo que aunque sospechan que su padre supuestamente ha abusado de menores durante décadas, fue algo de lo que ambas se libraron debido a que no crecieron junto a él.

Davie Albarrán tiene 50 años, mide seis pies, una pulgada, pesa 208 libras, aproximadamente, tiene ojos color marrón y cabello negro. Trabaja de manera informal como obrero de construcción y se cree que podría estar en la isla acompañado de una fémina.

De tener información que pueda conducir a las autoridades a dar con su paradero, puede comunicarse con la Policía del Condado de Osceola al 407-742-6543. También puede llamar a la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020.