Un hombre imputado por supuestamente agredir a una vecina tras una discusión por los ladridos de sus perros se encuentra apto para ser procesable, según el siquiatra del Estado, Rafael Cabrera Aguilar.

Durante una vista celebrada la mañana del miércoles ante el juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Carolina, Cabrera Aguilar indicó que David Sánchez Hernández "se encuentra libre de patología psicótica" y que "entiende la acusación (en su contra)".

Ante las preguntas de la licenciada Aracelia Acevedo Cruz, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), el perito señaló que de su evaluación no surgía que el hombre, de 59 años, estuviera medicado. "Él me explicó completito", apuntó Cabrera Aguilar sobre si el imputado entendía las acusaciones en su contra.

Sánchez Hernández, quien no se encontraba en sala, enfrenta un cargo de tentativa de asesinato y de violación a la Ley de Armas. Actualmente se encuentra detenido en la Cárcel de Bayamón.

Ante este resultado, el juez Ricardo Marrero Guerrero celebró una vista sobre el estado de los procedimientos en la cual señaló la vista preliminar para el 31 de julio.

El fiscal Juan Catalá Suárez y el licenciado José Antonio Orta Cotto, de la SAL estuvieron en la sala para la selección de la fecha.

Según la investigación policiaca, el pasado 19 de mayo, en horas de la tarde, Zulema Gómez Nieves, de 30 años, se encontraba en su hogar en el barrio Carraízo, en Trujillo Alto, cuando supuestamente llegó su vecino para reclamarle por los ladridos de sus perros.

Luego de discutir, el hombre agredió a la mujer en el rostro y la apuñaló en la espalda, de acuerdo a la Policía.

Posteriormente Gómez Nieves recibió atención médica, que contempló puntos de sutura en la herida.