Prosperan en alzada más cargos contra sospechoso de arrollar a ciclista
En febrero pasado ya se había determinado causa para juicio contra José Luis Figueroa Méndez por el delito de homicidio negligente.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La jueza Isabel Lugo Báez encontró hoy, martes, causa para juicio contra José Luis Figueroa Méndez por los delitos de daño agravado y destrucción de prueba en una vista preliminar en alzada efectuada en el Centro Judicial de Arecibo.
En febrero pasado ya se había determinado causa para juicio contra Figueroa Méndez por el delito de homicidio negligente, en su modalidad más grave, en relación a la muerte del ciclista Josué Ramos Ortiz, ocurrida en noviembre de 2013.
En febrero, sin embargo, no se encontró causa por los delitos de destrucción de evidencia y daño agravado, pero el Ministerio Público acudió en alzada y en esta ocasión los cargos prosperaron.
En la vista preliminar en alzada Figueroa Meléndez estuvo representado por el licenciado Ángel Vázquez Cintrón y el Ministerio Público por el fiscal Peter Cordero, informó la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT)
La lectura de acusación fue señalada para el 22 de abril. Mientras, el juicio contra Figueroa Meléndez sigue en agenda para el 12 de mayo.
La muerte del ciclista Ramos Ortiz consternó al país. El momento en que fue atropellado pudo ser captado por una cámara de seguridad y en la grabación se aprecia el vehículo alejarse veloz de la vía pública tras impactar y causar el fallecimiento del joven deportista.
El vehículo en cuestión fue desmantelado y ocultado en piezas en el sector Los Bloises de Dorado, según la Policía, que ocupó la evidencia en ese lugar días después del choque fatal que segó la vida del ciclista de 30 años.
Solo el delito de homicidio negligente, en su modalidad grave, provee para una pena fija de 15 años. El acusado, según la investigación de la Policía, viajaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Un amigo del acusado testificó que ambos bebieron cervezas desde la noche y hasta la madrugada del choque fatal, el 3 de noviembre, cuando Ramos Ortiz entrenaba cerca de un amigo ciclista que afortunadamente no fue impactado por el vehículo Lincoln, modelo 2002, en la carretera PR-2, jurisdicción de Vega Baja.


