La mamá del joven estudiante que sufrió una descarga eléctrica de un equipo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ubicado cerca de la escuela pública a la que asiste en Carolina podría perder su brazo.

En entrevista en NotiUno, la mujer de nombre María González reveló que su hijo está bajo observación en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras y que en este momento está sedado y entubado.

"Ayer lo chequearon competo, para ver cómo estaban sus partes por dentro. Anoche entró a cirugía, una herida en la cabeza que tiene y una intervención en la mano, tiene la mano izquierda bien quemada", dijo la mujer. "Está bajo observación, entubado", sostuvo.

"Puede ser que se recupere, o puede ser que pierda el brazo", agregó.

Ha trascendido que el menor tiene entre 15 a 16 años. Sufrió quemaduras y laceraciones en su cuerpo al estallar un transformador cerca de la escuela superior Dr. José M. Lázaro en Carolina, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El Comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, César González, confirmó que solo se trata de un solo menor con heridas causadas por la explosión. El estudiante, que no ha sido identificado, se encontraba en condición delicada.

Mientras, en WKAQ, Alvin Rosario, director regional de AEE, dijo que la unidad de la que se produjo la descarga es un tipo de gabinete localizado frente a la escuela, que usualmente cuenta con cuatro candados para que no pueda ser abierta. Dijo que el incidente se está investigando, aunque rechazó que hubiera una explosión.