Marangely Pastrana, madre del jinete Luis Yamil Marcano Pastrana que murió arrollado el pasado domingo, suplicó a que el responsable del accidente se entregue a las autoridades, para así enfrentar las consecuencias por impactar mortalmente a su hijo.

“Que se entregue. Mató a un nene con un futuro, un papá”, pidió sollozando ante las cámaras de Noticentro (WAPA).

El accidente que cobró la vida del joven, de 19 años, ocurrió a las 9:50 p.m. del domingo por la avenida Román Baldorioty de Castro en dirección de San Juan a Carolina, frente al residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

Luis Yamil se dirigía a la residencia de su progenitora en una motora marca Honda CRF-450 del 2009, color blanca y roja cuando fue impactado por el conductor de una camioneta Ford F-150 color gris oscuro que se fue a la fuga. Tras el impacto, el joven salió expulsado al pavimento.

Relacionadas

El jinete Luis Yamil Marcano Pastrana, quien falleció trágicamente el domingo, tenía un compromiso este viernes en el hipódromo Tampa Bay Downs y tenía pasaje para este martes.
El jinete Luis Yamil Marcano Pastrana, quien falleció trágicamente el domingo, tenía un compromiso este viernes en el hipódromo Tampa Bay Downs y tenía pasaje para este martes. (Facebook)

“Yo quiero que vuelva conmigo. ¿Por qué le hicieron eso, por qué? Lo dejaron tirado ahí como si fuera una basura, bendito. Vuelve con Mamá”, lamentó Pastrana entre lágrimas.

Al momento, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan analizan un espejo retrovisor y otros pedazos de piezas recuperadas en la escena del accidente fatal para dar con el paradero del conductor.

Si posee información que conduzca a la identificación del conductor o el paradero de la guagua puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 o al teléfono (787) 793-1234 extensiones 2200 o 2201.

En el hipismo, Luis Yamil tenía un futuro brillante. De hecho, tenía programado viajar esta semana a Estados Unidos para participar del Tampa Bay Downs. Además, el Día de Reyes recibió la grata noticia que se convertiría en padre.

“Eras el mejor jockey. Naciste para esto, pero no moriste en esto, que es lo más que me duele”, dijo su madre al medio televisivo.