La jueza Brenda Salas, del Tribunal de San Juan, no encontró causa para arresto contra el convicto federal por narcotráfico, Christian Ponce, de 26 años, alias La Bestia, por un cargo de violación a la Ley de Sustancias Controladas por la posesión de marihuana.

El imputado fue arrestado ayer, jueves, durante un allanamiento diligenciado en un apartamento del edificio 52 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, como parte del plan de trabajo del Negociado de Inteligencia y Arrestos encomendado por el comisionado Antonio López Figueroa en sectores en la calle Loíza, Condado e Isla Verde, tras el asesinato de dos jóvenes peruanos durante la madrugada del 6 de mayo frente al club Emo-Y, que ya fue cerrado por orden judicial.

El inspector Joey Fontánez, director Negociado, describió a Ponce como peligroso y como una persona de alto interés para la Policía por incidentes de violencia vinculados con una guerra por el control del narcotráfico con grupos de Cataño y Puerta de Tierra, quienes se disputan el control en el residencial.

“Yo respeto la decisión del tribunal, pero no me hago parte de ella”, reaccionó Fontánez, sobre la determinación.

El Ministerio Público representado por el fiscal Omar Afanador evaluará el caso para decidir si procede o no acudir en alzada.

Ponce se encuentra bajo probatoria federal por narcotráfico y en libertad bajo fianza bajo supervisión electrónica con un grillete por la agresión a un policía, caso que está en etapa de juicio.

Ficha de Christian Ponce, alias "La Bestia".
Ficha de Christian Ponce, alias "La Bestia". (Suministrada)

Junto a La Bestia, fue detenida su progenitora, una hermana y una amiga de esta última. Todas quedaron en libertad ayer y no se le radicaron cargos.