Una de las 10 personas más buscadas en el área policíaca de Aguadilla fue arrestado hoy, martes, pero fue dejada en libertad luego que pagara la fianza que pesaba en su contra, informó la Policía.

Según el informe de novedades, Omar Hernández Valle, de 35 años y conocido como “Chincho”, tenía dos órdenes de arresto por tentativa asesinato, violaciones a la Ley de Armas y por violencia de género. La fianza global asciende a $300,000.

Los hechos por los que se le acusó a Hernández Valle los cometió el pasado 4 de julio, en horas de la madrugada, cuando se personó a la residencia de su excuñado “en actitud agresiva” y le exigía que su pareja de 28 años saliera de la vivienda.

Luego que el excuñado le indicara que ella no se encontraba en la casa, el ahora arrestado comenzó a gritarle palabras soeces, sacó un arma de fuego de la cintura y le hizo varias detonaciones.

Hernández Valle prestó la fianza impuesta mediante un fiador privado y el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, ordenó supervisión electrónica.

La pesquisa fue trabajada por el agente Alejandro Vélez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla. Mientras, las órdenes de arresto fueron diligenciadas por los agentes Frank López Ortiz y Joel Soto Feliciano.