El director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, José “Joey” Fontánez, especificó esta mañana que aún están por la libre varios miembros de la organización criminal de Rafael Miranda Tolentino, conocido como Kikuet, que la Policía busca detener por crímenes relacionados al narcotráfico.

“Tenemos otras personas”, confirmó a Primera Hora sin especificar cuántas son las que están bajo la lupa de las autoridades.

Pese a que aún quedan sospechosos por arrestar, el único con una orden de arresto activa es el gatillero Ángel Resto Mojica, a quien se le acusa de ser el autor de una masacre que cobró la vida de tres personas en Juncos en el 2013.

Relacionadas

Resto Mojica, conocido por sus apodos de K-Drian y Junny, se considera una persona altamente peligrosa y armada, ha advertido la Policía, pues es señalado de asesinar a Christopher Velázquez Delgado, de 25 años, y los hermanos Louis García Rivera, de 23 años, y Joshua García Rivera, de 19 años, el 28 de febrero de 2013 frente al Complejo Deportivo en Juncos.

Pese a la severidad de los crímenes que pesan en su contra, fue puesto bajo supervisión electrónica cuando un Tribunal le concedió su excarcelación mediante habeas corpus, ya que su juicio se dilató más de seis meses en comenzar. Luego, el 22 de septiembre se cortó el grillete y, desde entonces, está prófugo.

Esta mañana, otro miembro de la ganga de Kikuet, Luis Omar Noble Álvarez (Omar Cabeza), fue arrestado, pues contra él pesaba una orden de arresto por asesinato y una fianza de $1,500,000 por la muerte de cuatro hombres, entre las edades de 19 y 29 años, entre los años 2012 y 2013 en Gurabo y Juncos.

“(Noble Álvarez) trató de mantenerse prófugo. No obstante, ayer las autoridades de la Unidad de Arrestos y Extradiciones de San Juan lo capturó junto con los US Marshalls en el área de Bayamón en un área residencial donde trataba él de mantener su bajo perfil y continuar evadiendo a la Policía de Puerto Rico”, indicó Fontánez.

Por su parte, Kikuet enfrenta otras acusaciones, como los crímenes de José Ramón Pacheco, de 49 años, y su pareja Rosemary Rohena Urbina, de 32 años, mientras transitaban frente al Complejo Deportivo en Juncos. El hijo de la mujer, de cinco años, resultó con heridas leves.

De tener información que conduzca al arresto de Resto Mojica, la captura de algún prófugo u otra persona relacionada a esta u otras pandillas criminales, se deberá comunicar de manera confidencial con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 787-744-0322 extensión 1601, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico (787) 343-2020.

En lo que va del año, la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía ha realizado investigaciones conducentes a la captura de 175 gatilleros y 87 de los sujetos que integran la lista de “Los más buscados”, para un total de 244 individuos vinculados directamente a asesinatos, producto del narcotráfico.