Una querella por actos lascivos fue sometida la semana pasada por un abogado contra el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano Burgos, por hechos ocurridos presuntamente en abril del año 2012. 

La denuncia es investigada por la policía Iris Vázquez Carrasquillo, adscrita a la División de Delito Sexuales del área de San Juan, porque los alegados hechos ocurrieron en el condominio Caribbean Sea View en Santurce, donde residía para esa fecha el abogado querellante. 

Según el Código Penal de Puerto Rico, estos tipos de casos prescriben a los 20 años de ocurridos los hechos. 

Como parte de la pesquisa de la querella con número (2017-1-266-10314), presentada por Ángel L. Casiano Ruiz, de 36 años, Vázquez Carrasquillo entrevistará a varias personas a quienes la víctima aludida le manifestó los hechos.

Estas personas no tienen conocimiento directo de sus alegaciones porque no son testigos presenciales. 

Casiano Ruiz alega que fue víctima de actos lascivos en el 2012 “por persona conocida, se consultará con fiscal y juez de turno”, se limita a indicar el narrativo de la querella en la que solo se identifica al querellante como “masculino mayor de edad”. 

La querella se presentó a las 6:00 p.m. de la tarde del jueves pasado. 

También el querellante, quien reside en los Estados Unidos, viajará a Puerto Rico el 29 de diciembre próximo para entregar un teléfono celular y un disco duro que contienen supuestamente mensajes que pudieran abonar a sus alegatos.

El material será analizado en la División de Crímenes Cibernéticos. 

Desde el mes pasado, a través de la red social Twitter, circula información, parte de ella generada por el propio querellante, sobre estos supuestos hechos, pero no fue hasta el jueves pasado que se formalizó la denuncia. 

Serrano Burgos sostuvo que no tenía conocimiento de la querella en su contra y aseveró que son falsas las alegaciones que circulan en las redes sociales. 

“No haré más comentarios por deferencia al proceso que aparentemente ha iniciado”, sostuvo por escrito Serrano Burgos.