Quince años de cárcel cumplirá José Figueroa Méndez por causar la muerte al ciclista Josué Ramos Ortiz, a quien atropelló el 3 de noviembre de 2013.

La jueza Heidi Kiess Rivera, del Tribunal de Arecibo, impuso la sentencia ayer, informó a este medio Ileana Velázquez Lugo, oficial de Información de la Oficina de Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Oficina de Administración de los Tribunales.

En enero pasado, un jurado encontró a Figueroa Méndez culpable de un cargo de homicidio negligente, pero lo exoneró de un cargo de daño grave y otro de destrucción de prueba que pesaban en su contra.

Durante la vista de lectura de sentencia estuvo el fiscal Peter Cordero y el abogado Rafael Vázquez Cintrón.

El Ministerio Público radicó cargos contra Figueroa Méndez después de que agentes adscritos a la División de Drogas de Vega Baja allanaron su residencia en Dorado. En el lugar apareció -en pedazos- el automóvil que se asegura impactó a Ramos Ortiz.

El vehículo Lincoln gris que conducía el convicto cuando atropelló al ciclista pertenecía a su amigo Manuel Ortiz, quien declaró durante el proceso judicial que estuvo bebiendo cervezas con su amigo la noche y la madrugada del choque letal en la carretera PR-2, jurisdicción de Vega Baja.

Ortiz indicó que el ahora convicto lo dejó en su casa de su expareja y luego partió del lugar en su carro.