Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico corroboran en estos momentos cámaras de seguridad de un local ubicado en el sector Guardarraya en Patillas, donde un menor de cuatro años de edad fue sacado de una piscina y posteriormente declarado muerto por aparente ahogamiento.

Según explicó a Primera Hora el teniente Juan Bautista, la investigación de las autoridades apunta a que en el lugar se celebraba un quinceañero. El menor acudió junto a su madre a la celebración y desde la medianoche, estaba disfrutando de la piscina.

Fue a eso de las 2:00 de la madrugada, tras “aparentemente un descuido”, que la progenitora del menor lo encontró en la piscina ahogado.

“La mamá lo montó en su carro y lo llevaron al hospital de Patillas, pero aparentamente ese centro no ofrece servicios las 24 horas y decidieron llegar hasta el cuartel”, narró el teniente Bautista sobre lo ocurrido.

Según continuó diciendo, en el cuartel, el agente que estaba en turno hizo gestiones para que una ambulancia atendiera la situación, pero montó al menor en una patrulla y condujo hasta Arroyo, pueblo en el que se encontraron con la ambulancia, que entonces trató de estabilizar al menor.

El niño finalmente fue llevado por paramédicos hasta el Hospital Menonita en Guayama, donde fue declarado muerto.

Las autoridades ahora miran las cámaras de seguridad del lugar en el que celebró el quinceañero para corroborar la versión de la madre del menor, que alega que en un descuido el niño se ahogó.

Personal médico del Hospital Menonita donde atendieron al menor señaló que el cuerpo del menor “no mostraba signos de violencia” y apuntó a que era compatible la versión de la madre porque el niño llegó “botando agua por la boca” y sus pies y manos presentaban el estado de alguien que había estado mucho tiempo en el agua, detalló Bautista.

La Policía refirió el caso al Departamento de la Familia para la correspondiente investigación por parte de esta agencia.