El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez informó este viernes, mediante sus redes sociales, que desistió de sus intenciones de aspirar a comisionado residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En un mensaje al pueblo, en el que se expresó agradecido del apoyo de los estadistas, confirmó que “doy por terminada mi campaña a comisionado residente”.

La determinación de Meléndez deja al senador William Villafañe y al exsecretario de Estado, Elmer Román, solos en la disputa por el cargo de candidato oficial del PNP para la comisaría residente en las próximas elecciones de noviembre.

Cabe destacar que el sorpresivo anuncio del representante ocurre a un día de que comenzara su campaña de anuncios televisivos, así como a meses de disputarse controversias con el grupo de la candidata a gobernadora y actual comisionada residente, Jenniffer González.

El grupo de González, quien reta al actual gobernador y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, apoya a Román para el cargo de comisionado residente.

Primera Hora intentó comunicarse a la unidad móvil del legislador para conocer las razones de su determinación y que informará qué será de su futuro. Sin embargo, este no ha respondido.

Meléndez, de 50 años, es miembro de la Cámara de Representantes desde el 2011. Habrá cumplido 14 años en el cargo cuando culmine su término a finales de año.

Este es el mensaje completo publicado por Meléndez:

“Hace unos años, con ellos cuatro comencé (fotos familiares). Mariel estaba embarazada de Enrique André, y con ellos cuatro me despido, José Enrique no está en la segunda foto por respeto a su proceso vocacional.

Lo hago con la frente en alto porque cumplí con orgullo dos importantes promesas. La primera, NO afectar mi relación de esposo y padre, y segundo, la de servirle con honestidad y honor a Puerto Rico.

Hace un tiempo, decidimos que no regresaría a la legislatura de Puerto Rico, para buscar la posición de representante de Puerto Rico en el Congreso. En ese momento, las cosas se perfilaban muy bien, no obstante, esa no es la realidad de hoy y por eso doy por terminada mi campaña a Comisionado Residente. Siempre he dicho que uno tiene la obligación de luchar por lo que cree correcto, por eso me han escuchado decir que uno siempre lucha por lo que cree. Claro está, eso no garantiza un resultado, pero cuando se hace con el corazón y por las razones correctas, se acepta el resultado, aunque no sea el deseado. Este no era el resultado que esperaba, pero lo acepto.

Aprovecho para agradecer todas las muestras de cariño y de respaldo de tantas personas, en tantos lugares. Agradezco también, a todos los que endosaron mi candidatura.

Mi campaña tenía el mejor plan y el mejor mensaje. Dicen que para muestra un botón basta… y todos fueron testigos del impacto en las redes sociales de nuestro comercial advirtiendo el riesgo de la alianza. En mi opinión, este debe ser el tema principal de la campaña, el riesgo que representa la alianza para la estadidad.

Por último, no menos importante GRACIAS a mis padres, Quique y Elba, por los consejos y apoyo. A mis suegros, Nilda y Osvaldo, cuñadas y demás amigos y familiares, gracias. Gracias Dios por sostenerme en estos años como representante.

A todos, ¡Gracias por tanto!!!”