Hoy se presentaron 45 denuncias por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas, contra cuatro imputados por hechos ocurridos el 25 de marzo de 2020 en el Residencial Rafael López Sicardó. La Jueza Hon. Alfrida Tomey, del Tribunal Superior de San Juan determinó causa en todas las denuncias, ordenando el arresto de éstos e imponiendo una fianza global de $7,000,380.

Los imputados Víctor Manuel Astacio Reyes, Starling Abreu Rodríguez y Luis Peña Beltrés se le radicaron 11 denuncias a cada uno; ocho cargos por violación a la Ley de Armas y tres cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas. La fianza fijada fue de $1,840,000 cada uno. Mientras que, al cuarto imputado Jeoffrey Jomar Pérez se le radicaron 12 denuncias; ocho cargos por violación a la Ley de Armas y cuatro (4) cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico. La fianza fijada para Jomar Pérez fue de $1,860,000.

Como resultado de la intervención, se ocuparon 9 armas de fuego entre las cuales había un rifle AR15, siete pistolas y un revólver; 23 cargadores; 579 municiones de diferentes calibres; $3,496 en efectivo; así como una gran cantidad de sustancias controladas; cocaína, crack y heroína.

El Fiscal Luis Barreto Altieri de la División para Combatir el Crimen Organizado en coordinación con la División de Inteligencia del CIC de San Juan, supervisada por el teniente Wilson Torres y en conjunto con la División de Arrestos y Extradiciones supervisada por el Sargento Israel Adames, trabajaron el caso.

La vista preliminar fue señalada para el 15 de abril de 2020. Ninguno de los imputados prestó fianza, por lo que fueron ingresados en prisión.