La jueza María Rodríguez Cruz encontró causa esta tarde para el arresto de John Michael Vargas Cruz y de Jeryson J. Aquino Carrillo, como los responsables de perpetrar un asesinato y herir de bala a tres personas tras protagonizar un tiroteo carro a carro durante la madrugada del 2 de febrero en la avenida Laurel, de Bayamón.

El dúo viajaba a bordo de una guagua Ford Explorer cuando a eso de las 5:30 a.m., según las autoridades, abrieron fuego contra el auto Toyota Corolla que manejaba Xavier Rivera Rivera, de 25 años, y quien murió en la escena. Junto a él viajaban Edgardo Castro De Jesús, Yahaira Matos Rosado, de 24 años y una adolescente de 16 años quienes también resultaron heridos de bala pero se recuperan satisfactoriamente.

Según se desprende de la pesquisa, Rivera Rivera y Castro De Jesús respondieron al ataque disparando.

Tras la balacera, justo al frente del Hospital Regional de Bayamón, el dúo imputado siguió la macha hasta la urbanización Jardines de Caparra, donde se estrellaron contra el negocio Nieves BB, atropellando a un empleado.

Rivera Rivera tenía expediente criminal por violación a las leyes de Armas y de Sustancias Controladas. En la escena se ocuparon como evidencia un revólver marca Smith & Wesson y una pistola Glock de calibre 9 milímetros.

Vargas Cruz tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas y Aquino Carrillo y Castro de Jesús por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Los dos imputados pasaron a manos del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) debido a que se trató de un tiroteo carro a carro.

Según las autoridades, el occiso era sospechoso del asesinato de John Vargas De León, hermano de John Michael, ocurrido el 13 de enero cuando lo encontraron calcinado en los predios de una planta de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en Cataño.

De otra parte, esta tarde se radicaron cargos en ausencia esta tarde en el Tribunal de Ponce por asesinato y Ley de Armas contra Melvin Marín Jaume, sospechoso de darle muerte con un arma blanca a Víctor Vázquez Rodríguez el pasado 16 de febrero en un taller de tapicería en la urbanización Los Caobos, en Ponce.

Marín Jaume enfrenta una fianza de $1.5 millones fijada por la jueza Adria Cruz.

Este caso fue investigado por la agente Ana Santiago, de la División de Homicidios de Ponce en unión a la fiscal Limarie Cobián.