La Policía informó que anoche agentes del Negociado de Patrullas de Carretera del área de Aguadilla radicaron varios cargos contra la persona imputada de atropellar a una mujer y su bebé mientras manejaba en estado de embriaguez, en hechos ocurridos el pasado jueves 16 de marzo.

De acuerdo con la información ofrecida por la Policía, contra Lory Frey, de 42 años y residente de Nueva Jersey, se sometieron cargos por violación a los artículos 7.02 (manejo de vehículos de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes), 5.07 (imprudencia o negligencia temeraria) y 4.02 (acto ilegal y penalidades) de la Ley 22 de Tránsito; y también por violar el artículo 110 (lesión negligente) del Código Penal.

Los hechos que se le imputan a Frey ocurrieron el jueves en la noche, a eso de las 8:14 p.m., en el km 0.7 de la carretera 413 en el barrio Ensenada de Rincón. Según la investigación policial, Frey conducía un vehículo Hyundai Sonata gris del año 2017 bajo los efectos de bebidas embriagantes y en ese lugar, impactó un automóvil Volvo V70 del 2008 que estaba estacionado sobre la acera. Posteriormente continuó la marcha pero perdió el control del guía, saliéndose de la vía de rodaje y arrollando a Laura Rocha Cámara, de 30 años y residente de Rincón, y su bebé de siete meses. 

Ambas resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas al Centro Médico de Mayagüez. La infante fue luego referida en condición delicada al Centro Médico de Río Piedras, mientras que Rocha Cámara fue también referida al Centro Médico de Río Piedras pero en condición estable. A Frey se le practicó una prueba de aliento y arrojó .222 por ciento de alcohol en el organismo, bastante por encima del .08  por ciento que es lo máximo que permite la ley.

El agente Oscar Ríos, bajo la supervisión del teniente Ángel Pérez, del mencionado negociado, radicaron los cargos en unión con la fiscal Diana Méndez ante el juez Padilla, quien determinó causa para arresto contra Frey. El juez fijó una fianza de $150,000, que la imputada no pudo pagar, por lo que fue ingresada en la Cárcel para Mujeres de Salinas.