El juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto por cargos de obstrucción a la justicia y emplear la violencia e intimidación contra agentes del orden público contra Roberto Capella Casellas, de 63 años y residente de Gurabo, quien fue el conductor captado en un vídeo diseminado por redes sociales que desató un debate sobre el uso de fuerza durante las intervenciones policíacas.

Se le impuso una fianza de $2,000.00, la cual no fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio ya que no cualificó para recibir el beneficio.

El teniente Víctor Méndez consultó el caso con el fiscal Víctor Román Pérez.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el conductor fue detenido ayer a eso de las 6:10 p.m., en el kilómetro 119.5 de la carretera PR-2, en Aguadilla, mientras manejaba una guagua Toyota Highlander color bronce y se alega que se negó a entregar la documentación requerida por el agente Xavier Muñoz y el sargento Losangel Acevedo, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras, ya que iba a una velocidad de 58 millas por hora en una zona de 45.

“Al ser arrestado, Capella procedió a agredir con las manos y pies a los policías, luego se resbaló y cayó al suelo, provocando que fuera necesario utilizar el dispositivo electrónico para controlarlo”, lee el informe de novedades del NPPR.

Inicialmente, Capella se negó a recibir asistencia médica y luego se hicieron gestiones con paramédicos para que lo atendieran en el cuartel.