Cargos criminales por violación a los artículos, 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, fueron presentados contra Pedro Juan Rosado Ávila, de 54 años, tras amenazar a su pareja en el barrio Caguana, de Utuado.

Según indicó la mujer, la noche del martes sostuvo una discusión con Rosado Ávila, quien se tornó violento, arrojando una silla de comedor al área de la sala en presencia de su hijo menor de edad, cuando ella le solicitó el divorcio.

A su vez, le advirtió que, si ella llegaba con algún documento de abogado o de la Policía se llevaría al menor del país y los mataría a todos.

Pedro J. Rosado Ávila quedó en libertad al prestar la fianza de $10,000.00 que le señaló la jueza Damaris Rivera, del Tribunal de Utuado.
Pedro J. Rosado Ávila quedó en libertad al prestar la fianza de $10,000.00 que le señaló la jueza Damaris Rivera, del Tribunal de Utuado. (Suministrada)

El hombre quedó en libertad al prestar la fianza de $10,000.00 que le señaló la jueza Damaris Rivera, del Tribunal de Utuado.

La fianza del acusado fue diferida mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

La agente Mariela Feliciano Badillo, adscrita a la División de Violencia de Género de Utuado consultó el caso con la fiscal Jenivette Bonilla.

La vista preliminar fue pautada para el 21 de junio.